El Movimiento Guevarista 8 de octubre (MG-8) de El Salvador, es una organización de cuadros política y revolucionaria que rige su funcionamiento, orientación y actividad táctica y estratégica por los valiosos principios del marxismo-leninismo, por los valiosos aportes hechos por Mao Tse Tung, Ernesto Guevara y muchos otros grandes líderes revolucionarios que han hecho importantes aportes en la práctica y en la teoría para transformar radicalmente el orden existente.

viernes, 28 de octubre de 2011

La importancia del pensamiento del Che y el papel que debe tener actualmente la juventud en el proceso revolucionario Salvadoreño.



El capitalismo se ha encargado de comercializar la imagen de Ernesto Guevara, de suavizarla de quitarle el contenido revolucionario y lo radical de su pensamiento, de convertirlo en un hippy, en un momento pasajero de la historia.
Quieren convertir al “Che” en una imagen estampada en una camisa, en una gorra hasta en una taza, ponerlo como imagen de rebeldía controlada por el capitalismo, haciéndonos creer que ser revolucionario es tener una mercancía con su imagen.
Debemos darnos cuenta de la importancia que tiene el pensamiento del Comandante Che Guevara. En estos momentos de crisis del capitalismo se hace evidente la necesidad de un pensamiento más radical, que hay que avanzar a la revolución, avanzar hacia el Socialismo y es ahí donde se hace necesario retomar el gran legado teórico y práctico que nos dejo el Comandante Che Guevara, ese pensamiento crítico, revolucionario, radical, avanzado, propio de un comunista.
No debemos confundirnos no se trata de idealizar la imagen del Comandante Che Guevara, de convertirlo en una especie de santo, al hacer eso nos alejamos una eternidad de su pensamiento y de nuestro objetivo principal, que es la construcción del socialismo.
Para hablar del Comandante Che Guevara hay que verlo como una gota de roció que refleja en él su entorno, la gloriosa revolución cubana, las luchas emancipadoras de toda Latinoamérica, las luchas que se gestaban por todo el mundo.
Esa época donde generaciones de jóvenes en el mundo retomaron las ideas revolucionarias de los grandes pensadores aliados del proletariado mundial y con el ejemplo de la revolución Rusa y Cubana que nos demostró que era posible la construcción de un ESTADO OBRERO.
El Comandante Che Guevara comprendió la necesidad de incorporarse a las luchas de otros pueblos y poner en práctica uno de los principios de un comunista EL IMTERNACIONALISMO PROLETARIO, el Comandante Che Guevara fue un internacionalista.
Su pensamiento revolucionario comenzó con su viaje por Sudamérica donde entro en contacto directo con las masas pobres de esa parte del continente que despertó en él un gran sentimiento de indignación al darse cuenta de la gran injusticia cometida en esa parte del mundo, que solo era un reflejo de lo que pasaba en todo el mundo, y es ahí donde comienza su estudio para conocer las causas de este profundo problema, él comienza con el estudio del marxismo y se da cuenta que la única forma de darle solución a esta grave situación que sufrían los pueblos del mundo, era la lucha revolucionaria y la integración de los pueblos.
El Che acompaño las luchas revolucionarias de los países en los que vivió  poniendo en práctica el principio del internacionalismo proletario que lo caracterizo, y que puso en práctica hasta el último de sus días.
Ese viaje por Latinoamérica le ayudo mucho en su formación, lo convirtió en un revolucionario maduro con una gran claridad ideológica y con grandes fundamentos teóricos que fue capaz de llevar a la práctica, el Che era un rebelde en el sentido más combativo de la palabra un líder que predicaba con su ejemplo, con grandes valores revolucionarios, él era el ejemplo vivo de lo que sería el hombre nuevo, el hombre que se desarrollaría en el socialismo y llevaría a la humanidad a su eslabón más alto en la escala evolutiva.
Esa rebeldía y la moral revolucionaria son parte del gran legado del Comandante Che Guevara, legado que como jóvenes y más aun como jóvenes revolucionarios debemos de retomar, de no hacerlo estaremos cada vez mas lejos de ser verdaderos revolucionarios y lo más importante mas lejos de alcanzar nuestra liberación como clases oprimidas, la construcción del Estado Obrero.
El capitalismo se ha encargado de destrozar todo rasgo de rebeldía en la juventud y deformarlo, aplicando las más viles y cobardes estrategias para conseguirlo, obligando a la juventud a vivir una vida sedentaria llena de vicios.
La burguesía se ha encargado de destrozar todo rasgo de rebeldía y combatividad en la juventud, utilizando la educación, la música, la religión, el deporte, y en los casos más extremos cualquiera de los vicios que el capitalismo nos ofrece desde las redes antisociales en internet, la pornografía, hasta cualquier tipo de narcóticos inventados por ellos para dominar a la juventud, como lo hicieron con esa generación de jóvenes que protestaron contra la guerra de Vietnam, que los dominaron con una serie de narcóticos inventados por la CIA y distribuidos entre los jóvenes para dominarlos y despojarlos de esa gran combatividad y rebeldía que en ese momento presentaron y que es natural en la juventud.
Como jóvenes debemos acompañar todas las luchas emancipadoras incluyendo las nuestras como sector excluido y fuertemente atacado por el sistema capitalista, los jóvenes revolucionarios tenemos una gran misión, combatir con fuerza al capitalismo y sus vicios, utilizando toda la energía y creatividad que nos caracteriza.
Es importante comprender que pese a los grandes ataques de los que como sector excluido somos víctimas, en el mismo sistema que nos ataca se darán las condiciones que harán que la juventud y las clases oprimidas entren en la lógica de la importancia de la organización, nuestra tarea como revolucionarios se hace fundamental en el proceso por la construcción del Estado Obrero. Debemos fomentar la organización y la formación político-ideológica entre los jóvenes, luchar contra los ataques constantes del sistema capitalista, tenemos que asumir nuestro papel histórico como juventud.
En estos momentos se están agudizando las condiciones en todo el mundo y debemos estar preparados para lo que se viene, se hace evidente que el Capitalismo es insostenible y que su destrucción es inminente, pero la burguesía mundial se aferra y se seguirá aferrando a este sistema que los privilegia, utilizando todos los recursos que poseen(policía, ejércitos, gobiernos, políticas, FMI, BM, OTAN, ONU)  para tratar de evitar lo inevitable la destrucción del capitalismo, por lo tanto se hace evidente que este proceso no será pacifico y únicamente a través de la lucha revolucionaria lograremos nuestro magno objetivo la construcción del Socialismo.              HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!                            

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario