Movimiento Guevarista 8 de Octubre.
COMUNICADO.
ANTE EL ENVIO DE TROPAS SALVADOREÑAS A AFGANISTAN
"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América (y el mundo) de miserias en nombre de la libertad"
Simon Bolívar
Ante el anuncio del Sr. B. Obama “flamante premio Nóbel de la Paz” de enviar hasta 30.000 tropas adicionales a Afganistán en los próximos 12 a 18 meses, y a la servil e inmediata decisión del Presidente salvadoreño, quien con autorización de la Asamblea Legislativa pretende sumarse a las fuerzas invasoras multinacionales enviando en lo inmediato 22 militares salvadoreños, con posibilidad de que su estadía como fuerzas ocupantes de un pueblo hermano se prolongue hasta un año.
Nosotros como parte del pueblo salvadoreño, pueblo que vive bajo la herencia de un pasado colonial, albergando en nuestro seno la condición de “subdesarrollados”, “tercermundista”, etc., lo cual es producto del saqueo europeo y yanqui; nuestro pueblo, que un día tras la predilección de los vientos y la maldición de la mar, fue que nuestros ancestros, coincidieron con la llegada del invasor europeo, el colonizador sediento de riquezas, que sometiendo a toda clase de crímenes de lesa humanidad, nos esclavizó por más de 300 largos años, causando en los pueblos de Nuestra America un genocidio de ochenta millones de seres humanos, configurando nuestro porvenir, nuestro fracaso y nuestra pobreza de pueblos saqueados por los imperios; y que aun soportamos el neocolonialismo económico yanqui herencia misma que nos permite entender la actual dominación que el pueblo afgano sufre, y por la cual demandamos:
-Al Presidente salvadoreño que cese su vil servilismo hacía los EEUU, gobierno terrorista-gendarme que en nombre de la democracia y la libertad, y valiéndose de instituciones como la ONU y la OTAN, invade países (que casualmente poseen recursos económicos estratégicos).
-A los gobiernos de EEUU y de El Salvador y demás incluidos en la invasión a Afganistán que respeten el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmado en diciembre de 1966, que establece que: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; y todos los pueblos pueden también disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales.” Por tanto cese la invasión y se deje el destino de Afganistán, a los afganos únicos que ostentan el derecho de auto determinarse.
-También exigimos que el ejército salvadoreño deje de ser una institución aliada del sometimiento de los pueblos, y regresen los militares salvadoreños que fungiendo como fuerzas ocupantes están radicados en: Sahara Occidental, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Líbano y próximamente Afganistán.
- Que se transformen las Fuerzas Armadas de El Salvador, en un ejército al servicio del pueblo, enjuiciando a todos los criminales de guerra que aun forman parte de su oficialidad y a los que ya están jubilados, cuyas condecoraciones las obtuvieron masacrando niños y niñas, violando mujeres y descuartizando personas en los campos y ciudades de nuestro El Salvador.
Es evidente la brutal injerencia de EEUU y sus aliados, con sus invasiones “para liberar y democratizar pueblos” a puro napalm, toneladas de bombas y misiles, ¿acaso preguntaron a los pueblos afgano, iraquí, libio, etc. si querían ser invadidos? Recordemos el famoso dicho Mexicano nacido de la guerra contra EEUU en la que perdió mas de la mitad de su territorio y que Eduardo Galeano nos relata: “México lindo y querido tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”; ahora la distancia ya no salva a nadie de la amenaza de un imperio cada vez más agresivo, cada vez más debilitado por las crisis.
Eso lo podemos apreciar claramente en Libia que resiste heroicamente la invasión “rebelde” del imperialismo. A ese imperio agonizante le deseamos muchos Vietnams, sabemos que con su hundimiento nos acercaremos mas a ese glorioso futuro socialista de la humanidad, futuro en el cual ya no habrá explotación, opresión, miseria, alineación, guerras y demás lacras de la sociedad capitalista.
Pero también sabemos que si no se logra una verdadera organización y movilización de los pueblos, convertidos en sujetos de su historia, la disyuntiva será el socialismo o la barbarie mundial.
¡¡Muerte al Imperialismo yanqui-europeo-sionista!!
¡¡Solidaridad con Afganistán, Irak, Libia, Palestina y Siria!!
¡¡Viva la autodeterminación de los pueblos árabes y demás pueblos del Tercer Mundo!!
¡¡No más presidentes serviles al imperialismo yanqui!!
¡¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo salvadoreño!!
San Salvador, El Salvador, Agosto 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario